EQUIDAD-DE-GENERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EQUIDAD-DE-GENERO

La equidad de género es la igualdad de los derechos hacia los hombre y las mujeres.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿ Qué es la equidad de género ?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
arcadio
Invitado




¿ Qué es la equidad de género ? Empty
MensajeTema: ¿ Qué es la equidad de género ?   ¿ Qué es la equidad de género ? EmptyVie Sep 30, 2011 7:47 pm

yo les explicare un poco de lo de la equeidad de genero!! Equidad de género Se le llama género al conjunto de diferencias sociales entre los sexos que son mujeres y hombres, partiendo de los roles, creencias y valores que a cada uno(a) de los sexos se les asignan. La equidad de género significa que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar. Es la aceptación de las diferencias entre hombres y mujeres, y la aceptación también de derechos, buscando el ideal de un equilibrio en el que ninguno de ambos sexos se beneficie de manera injusta en perjuicio del otro. La equidad de género esta muy presente en la humanidad desde los inicios de la vida social, económica y política. Desde aquel entonces la mujer no tenía derecho a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a ser parte de una familia y sociedad. bueno amigos es lo que yo creo que puede ser la equidad de genero Very Happy

Volver arriba Ir abajo
pedro
Invitado




¿ Qué es la equidad de género ? Empty
MensajeTema: ¿ Qué es la equidad de género ?   ¿ Qué es la equidad de género ? EmptySáb Oct 01, 2011 3:47 pm


BUEN DIA A TODOS

YO CREO QUE ES LA DESIGUALDAD QUE HAY ENTRE LA MUJER Y EL HOMBRE UN EJENPLO EL MACHISMO ABESES EL HOMBRE SE ENOJA POR QUE LA MUJER TRABAJA Y DISEN QUE LA MUJER ES PARA PARA ESTAR EN LA CASA Y NO PARA QUE TRAVAJE POR UN SALARIO. LA DESIGUALDAD NO SOLO SE DA ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER TAMBIEN SE DA ENTRE LOS HOMOSEXUALES Y LA GENTE NORMAL YA QUE NOSOTROS LOS DISCRIMINAMOS POR SU APARIENCIA SEXUAL. LOS HACEMOS DE MENOS LOS INSULTAMOS ENTRE OTRAS COSAS.YO CREQUE ESO SE DA A NIVEL MUNDIAL.
SALUDOS......
Volver arriba Ir abajo
pablo antonio merino rios




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/10/2011

¿ Qué es la equidad de género ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué es la equidad de género ?   ¿ Qué es la equidad de género ? EmptyDom Oct 02, 2011 11:06 am

_-_Hola muy bueno días compañeros yo les compartirles un poco de lo que es la equidad de género._-_

Yo creo que es la capacidad de ser equitativos y justos en relación al trato de hombres y mujeres, teniendo en cuenta sus diferentes necesidades. En una situación de equidad de género, los derechos, responsabilidades y oportunidades de los individuos no se determinan por el hecho de haber nacido hombre o mujer. La discriminación de género implica que no se otorgan iguales derechos, responsabilidades y oportunidades a hombres y mujeres. Actualmente, la discriminación de géneros se puede observar en la violencia cotidiana hacia las mujeres, la discriminación laboral, la falta de acceso a ciertas posiciones laborales, a la educación, a la propiedad privada, etc.

Ejemplos de hombres: cunado lavas trastes, cundo ases comida, cuando cuidas a tu hermanito, cundo asemos estas acciones lo primero que nos dicen es no sirves porque eres hombre o simple mente no sirves para nada y uno como persona se siente mal porque esas palabras nos baja nuestra autoestima.

Ejemplos de mujeres: cundo trabajan en oficinas, cuando juegan un departe, a las mujeres por igual los hombres las tratamos como una basura, pero abecés llegan a ser más mejores que los hombres.

Así chavos si queremos que nos respeten a respetar primero
Bueno esto es todo y hasta luego se despide su compañero y amigo que los quiere y aprecia mucho.
_-_Pablo Antonio Merino Ríos_-_
Volver arriba Ir abajo
yareli guadalupe




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/10/2011

¿ Qué es la equidad de género ? Empty
MensajeTema: La Equidad de Genero    ¿ Qué es la equidad de género ? EmptyDom Oct 02, 2011 12:19 pm

Muy buenos dias a todos:

pues yo pienso que la equidad de genero es la capacidad de ser justo y correcto en mujeres y hombres, se refiere a la justicia para ofrecer el control de recursos a mujeres y hombres en las escuelas o en la sociedad.
La equidad de género es el respeto a nuestros derechos y la tolerancia de diferencias como mujeres y hombres,tambien representa la igualdad de oportunidades en todo puede ser en la elecciones sociales culturales o políticas.
bueno me despido de todos espero y les sirva saludos adios!!
Laughing

YARELI GUADALUPE BAÑOS ESCUDERO.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ Qué es la equidad de género ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué es la equidad de género ?   ¿ Qué es la equidad de género ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Qué es la equidad de género ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EQUIDAD DE GENERO;EN QUE PAIS NO EXISTE LA EQUIDAD D GENERO.
» ¿ QUE ES LA EQUIDAD DE GENERO ?
» ¿ Qué es la equidad de género ?
» equidad de genero
» ¿que es la equidad de genero?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EQUIDAD-DE-GENERO :: Tu primera categoría :: 104-
Cambiar a: