¡¡hola!!
Pues lo que yo entendi que al hablar de equidad de genero hablamos de que hombres y mujeres son iguales donde ambos son capases o pueden realizar las mismas tareas o trabajos los dos son tan inteligentes o tienen una gran inteligencia como para lograr sus metas o propositos en una comunidad con equidad de genero no importa el sexo, raza o religion.
lo que yo pienso que uno debe o debemos de hacer para que exista la equidad de genero es tratarnos a todos por igual por ejemplo:EN NUESTRO HOGAR:uno debe de darle la misma importancia tanto a los hombres como a las mujeres los hombres y mujeres deberian de hacer los mismos queaceres EN LAS ESCUELAS:no deberian de poner carreras o profeciones exclusivamente para hombres o para mujeres EN EL TRABAJO:no deberian de dar menos sueldo a las mujeres y trabajar igual que un hombre o solo dar los mejores puestos a los hombres y a las mujeres hacerlas a un lado o no tomarlas en cuenta solo por ser mujeres.
todos debemos de tratarnos por igual y no discriminarnos unos a otros todos tenemos los mismos derechos y obligaciones