EQUIDAD-DE-GENERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EQUIDAD-DE-GENERO

La equidad de género es la igualdad de los derechos hacia los hombre y las mujeres.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 la desigualdad de derechos en los géneros

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/09/2011

la desigualdad de derechos en los géneros Empty
MensajeTema: la desigualdad de derechos en los géneros   la desigualdad de derechos en los géneros EmptyVie Sep 30, 2011 11:20 am

Hola compañeros, buen día:

Mi comentario sobre la equidad de género, no es nada mas que la igualdad de derechos entre hombres y mujeres o sea entre el sexo masculino y femenino.
Voy ha hacer un cuestionamiento importante...

A quien de nosotros nos gusta que nos traten mal?
A quién le gusta que nos discriminen por gordos, flacos, chaparros, morenos. chinos o lacios?

Creo que a nadie

ahora, si a nadie nos gusta que nos traten mal o nos discriminen... por que nosotros lo hacemos?

Qué debemos de hacer nosotros para evitar la desigualdad de género?

Rescondamos estos cuestionamientos, y analicemos lo que pasa en nuestra comunidad, estado, pais, e internacionalmente.

Saludos
Alma
Volver arriba Ir abajo
https://equidaddegenero101.foroactivo.mx
jose
Invitado




la desigualdad de derechos en los géneros Empty
MensajeTema: ¿ Qué es la equidad de género ?    la desigualdad de derechos en los géneros EmptyVie Sep 30, 2011 2:33 pm


En mi comunidad no existe la equidad de genero , porque las mujeres y los hombres no son tratados iguales y no tienen los mismos derechos.
EJEMPLO:las mujeres no tienen dereccho de hacer los trabajos que realizan los hombres:( trabajar en el campo). y los hombres no pueden cuidar a los hijos porque la mujer dice que no es responsable para atender a un hijo.
Volver arriba Ir abajo
jose
Invitado




la desigualdad de derechos en los géneros Empty
MensajeTema: ¿ Crees que en tu localidad existe la equidad de género y por qué?    la desigualdad de derechos en los géneros EmptyVie Sep 30, 2011 2:41 pm

hola buen dia compañeros:

En mi comunidad no existe la equidad de género, porque las mujeres y los hombres no son tratados iguales y no tienen los mismos derechos.
EJEMPLO: las mujeres no tienen derecho de hacer los trabajos que realizan los hombres:( trabajar en el campo). Y los hombres no pueden cuidar a los hijos porque la mujer dice que no es responsable para atender a un hijo.


saludos para todos
de:jose juan
Volver arriba Ir abajo
JHOSABET
Invitado




la desigualdad de derechos en los géneros Empty
MensajeTema: 1.- ¿ Qué es la equidad de género ?    la desigualdad de derechos en los géneros EmptyVie Sep 30, 2011 2:42 pm

Hola compañeros, buen dia:


La equidad de genero no es nada mas que la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.
Bueno en la actualidad se han echo muchos cambios entre los derechos de el hombre y la mujer. Hoy en dia la mayor parte de la mujeres somon respetadas con sus decisiones, y han echo valer sus derechos como mujer y ciudadanas que son.


Por que yo creo que ninguna persona le gustaria que la traten mal o que la discriminaran por ser:
chaparra,morena,alta, gorda o por tener una discapacidad.

Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos como persona jamas debemos discriminar a las personas por su fisico o raza.(Nadie es perfecto).


Que debemos hacer pera evitar la desigualdad de genero?

Hacer conciencia y recordar todos los problemas que han surido atraves de la desigualdad de genero, debemos recapacitar y ser personas de bien ya que atravez de eso podemos llegar hacer grandes personas y un mundo con mas igualdad.


saludos
JHOSSABETH GOMEZ PACHECO.
Volver arriba Ir abajo
JHOSABET
Invitado




la desigualdad de derechos en los géneros Empty
MensajeTema: ¿ Qué es la equidad de género ?    la desigualdad de derechos en los géneros EmptyVie Sep 30, 2011 2:48 pm

Hola compañeros, buen dia:


La equidad de genero no es nada mas que la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.
Bueno en la actualidad se han echo muchos cambios entre los derechos de el hombre y la mujer. Hoy en dia la mayor parte de la mujeres son respetadas con sus decisiones, y han echo valer sus derechos como mujer y ciudadanas que son.


Por que yo creo que ninguna persona le gustaria que la traten mal o que la discriminaran por ser:
chaparra,morena,alta, gorda o por tener una discapacidad.

Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos como persona jamas debemos discriminar a las personas por su fisico o raza.(Nadie es perfecto).


Que debemos hacer pera evitar la desigualdad de genero?


Hacer conciencia y recordar todos los problemas que han surgido atraves de la desigualdad de genero, debemos recapacitar y ser personas de bien ya que atravez de eso podemos llegar hacer grandes personas y un mundo con mas igualdad.


saludos
JHOSSABETH GOMEZ PACHECO.
Volver arriba Ir abajo
alejandra sanchez velasco




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/09/2011

la desigualdad de derechos en los géneros Empty
MensajeTema: ¿por que existe le desigualdad en los generos?   la desigualdad de derechos en los géneros EmptyVie Sep 30, 2011 3:07 pm

Buenos dias compañeros... yo creo que la desigualdad exite por que no hay suficiente respeto entre nosotros mismos la desigualdad empieza en nuestros hogares y despues lo expresamos fuera de ella ofendiendo alos demas pero seamos sin ceros a ninguno de nosotros ¿nos gustaria que nos discriminaran o si?con esto me despido gracias por su atencion.
Volver arriba Ir abajo
JHOSABET
Invitado




la desigualdad de derechos en los géneros Empty
MensajeTema: HOMBRES SE SIENTEN SUPERIORES A LAS MUJERES   la desigualdad de derechos en los géneros EmptyVie Sep 30, 2011 3:34 pm

BUEN DIA COMPAÑEROS





UNA DE LAS COSAS IMPORTANTES ES QUE EN LA ESCUELA NO EXISTE LA EQUIDAD DE GENERO EN NUESTROS COMPAÑEROS HOMBRES,POR QUE SE SIENTEN SUPERIORES A LAS MUJERES.
YO PIENSO QUE HOMBRES Y MUJERES SOMOS IGUALES TALVES NO FISICAMENTE PERO TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.

EJEMPLOS:TODOS PODEMOS JUGAR ALGUN DEPORTE QUE NOS AGRADE COMO EL FUT BOOL, BOLLI BOOL, O BASQUET BOOL NO POR SER MUJERES NO PODEMOS JUGAR EL FUT BOOL BUENO ESO DICEN LOS HOMBRES QUE NO PODEMOS HACAERLO DE ECHO HASTA APODOS NOS LLEGAN A PONER COMO "ERES MACHORRA POR QUE JUEGAS FUT BOOL"....
AHHH HOMBRES NO SABEN LOS QUE DICEN APOCO POR QUE ELLOS LAVEN LOS TRASTES DEJARAN DE SER HOMBRES????

NO,NO,NO CLARO QUE NO NI A LAS MUJERES NI A LOS HOMBRES LES PASA NADA CON LA LAVAR TRASTES O JUGAR FUT BOOL.

CONCLUSION: NADIE DEBE SENTIRSE DISCRIMINADO POR SER DIFERENTE O TENER DIFERENTES GUSTOS.




SALUDOS

JHOSSABETH GOMEZ PACHECO.



Volver arriba Ir abajo
Demian Robles de la Paz




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2011

la desigualdad de derechos en los géneros Empty
MensajeTema: Re: la desigualdad de derechos en los géneros   la desigualdad de derechos en los géneros EmptySáb Oct 01, 2011 12:15 pm

Buenas tardes a todos, espero que lleven un buen día.

¿Qué crees que se debería hacer en tu comunidad para que haya equidad de género?


Para empezar; sería un buen trato a las mujeres, ya que se discriminan en muchos momentos. Ejemplos: Los comercios, que les dicen que ¡No! ya que pueden hacer una mala cuenta y hacer perdidas de dinero. Al manejar un vehículo de servicio pueden chocar o tener un accidente y hacerles daño a las personas. Las mujeres son una parte importante en la vida al igual que el hombre, por eso valemos por igual y no debemos sentirnos superiores al otro género. No debemos de discriminarlas hay que tratar de ponernos en su lugar, ellas quieren superarse y nosotros no las dejamos solo por ser mujeres y pensamos que no podrán hacerlo, pero tenemos que intentar dejarlas hacer lo que piden.

Por otra parte esta La discriminación al Hombre y estas sucede más que nada en la casa, como lo han mencionado otros compañeros, ya que si el hombre tiene la iniciativa de cuidar al bebe las mujeres les dicen que no pueden hacerlo ya que no lo saben cargar o darle de almorzar o cuando no saben que es lo que quiere él bebe o simplemente que es padre soltero y piensan que no podrán con una responsabilidad así, si las mujeres pueden ¿Por qué los hombres no? Si todos somos iguales, claro que las mujeres tienen más ventaja en eso. También está el tema de cuando el hombre quiere hacer oficio en la casa, que no lo haga por que no sabe hacerlo y dejara todo sucio. Las mujeres por igual tienen que dejar que el hombre intente tener éxito en esas actividades, dejarlos aprender cómo cuidar un bebe, como hacer el oficio en casa dejarlos descubrir esa parte de las mujeres que no todos los hombres quisieran explorar. Lo he dicho antes y lo repito, TODOS VALEMOS POR IGUAL, nadie vale menos ni más, no importa raza o clase social SOMOS IGUALES.

Bueno me despido y espero que reflexionen acerca del tema. Hasta pronto!

Demian Robles de la Paz.
Volver arriba Ir abajo
Héctor
Invitado




la desigualdad de derechos en los géneros Empty
MensajeTema: ¿ En nuestro pais, existe la equidad de genero?   la desigualdad de derechos en los géneros EmptySáb Oct 01, 2011 12:23 pm

Hola compañeros¡¡¡¡
Para empezar hablemos que es Equidad de Género: Para mí significa que todos seamos iguales en nuestro género.
En nuestro país no existe una equidad de género, porqué en este suelo discriminan a toda persona, que por su color de piel, por su idioma, por sus preferencias sexuales, nacionalidad y el nivel económico.
Sin darse cuenta que ante la ley, todos somos iguales, todos valemos lo mismo,
Para mí eso no se debe hacer es un acto que no tiene sentido ni valor social, en lo persona a mí me gusta llevarme con todos porque al menos a mí me han enseñado valores y uno de ellos en no discriminar a la gente por ningún motivo.
Por eso compañeros nosotros no hay que ser cómplices de este acto tan inhumano e incomprensible.
Hay que alzar nuestras voces hasta que hagan eco y lleguen a las autoridades que se encargan de estos hachos para que pongan más de su parte.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Betzaida jimenez mejia




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2011

la desigualdad de derechos en los géneros Empty
MensajeTema: Equidad de Genero.   la desigualdad de derechos en los géneros EmptySáb Oct 01, 2011 1:55 pm

Hola buenos dias compañeros y maestra:
Desde mi punto de vista, la equidad de genero para mi es la igualdad entre un hombre y una mujer oh no tan solo en ellos , ya que todos somos iguales ante la ley, no mas uno que el otro porque todos tenemos los mismos derechos. Nosotros no podemos discriminar a otro por ser: negro,blanco,chapárro,delgado o porque practique otra religion,o porque tenga una preferencia sexual distinta. ya que no es parte de nuestra etica, al contrario si a esa persona otros la discriminan nosotros hay que apoyarles y decirles que los ignoren, y que no se sientan solos que cuentan con nosostros, y asi poner en practica nuestra etica y nuestra moral. No hay que hacerle un juicio preescriptivo a esa persona, es que asi tengamos en cuenta que nadie es mas que otro todos somos iguales,unico e irrepetibles. PONGAMOS en PRACTICA nuestra etica si es que la tenemos si no, hay que preocuparnos por ser, personas con valores y para asi poder hacer criterios eticos productivos y no hablar por hablar. Un ejemplo claro de un juicio preescriptivo seria que nosotros juzgemos a un homosexual, ya que el tiene otro tipo de preferencia sexual, y le digamos que el no tiene que ser asi,pero nosotros no conocemos a fondo sus sentimientos y no sabemos si el asi se sienta bien consigo mismo quiza y por eso hace eso porque el asi se siente bien, hay que dejarlo que el tome su propia descicion,que el vea las consecuencias por si mismo. Bueno es todo y espero que retomemos ¡ESTO! para asi construir una sociedad justa y equitativa con valores eticos y sociales.
Me DESPIDO desceandoles BUEN DIA a todos.
GRECIA BETSAIDA JIMENEZ MEJIA.
Volver arriba Ir abajo
coral diaz martinez




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2011

la desigualdad de derechos en los géneros Empty
MensajeTema: equidad de genero   la desigualdad de derechos en los géneros EmptySáb Oct 01, 2011 2:00 pm

Hola buenos dias compañeros
Desde mi punto de vista, la equidad de genero es la desigualdad entre un hombre y una mujer ya que bueno todos tenemos los mismos derechos todos somos seres humanos y meresemos respeto.Nosotros no podemos discriminar a las demas personas solo por que son morenos o por que hablan diferente lengua hablar otra lengua deve ser un orgullo para los que lo hablan y no una verguenza, para las mujeres debe ser el mismo trato que los hombres ya que la desigualdad existe en todos lados algunas personas piensan que las mujeres no tienen el mismo derecho que los hombres solo por ser mujeres .Ejemplo Maria una chica que estudia la universidad se siente muy triste ya que sus compañeros no le hablan y sus maestros no lo tratan igual que a sus demas compañeros solo por tener diferente preferencia sexual .¿Que podemos hacer para ayudarla?bueno como ustedes veran aqui los maestro y alumnos no tienen moral por que no deven discriminar a los demas al contrario devemos darle amor y cariño.NO A LA DESIGUALDAD.me despido de ustedes y les deseo un buen dia.
LUZ CORAL DIAZ MARTINEZ
Volver arriba Ir abajo
Adriana
Invitado




la desigualdad de derechos en los géneros Empty
MensajeTema: ¿ Qué es la equidad de género ?    la desigualdad de derechos en los géneros EmptySáb Oct 01, 2011 4:03 pm

Saludos a todos les deseo un excelente día…

A continuación Les hablare de un tema que en la actualidad a dado mucho de qué hablar este es la equidad de género que no es nada más que la igualdad entre hombres y mujeres que aunque somos diferentes físicamente esto no quiere decir que no tengamos los mismos derechos.

En la sociedad no existe igualdad, las mujeres y los hombres son tratados de maneras diferentes, pero anteriormente esto era mucho peor pues la diferencia entre el género humano había sido marcada fuertemente, desde el inicio de la vida social, económica y política. Desde aquel entonces en la sociedad el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia, todo eso era muy injusto.

Actualmente la desigualdad de géneros es una problemática que los gobiernos y organismos nacionales e internacionales tratan de erradicar, pero si bien es cierto que se han tenido grandes avances en el tema, también es cierto que cada día surgen nuevos sectores donde la desigualdad de género, de etnia y de clase social obstaculizan el crecimiento económico y el desarrollo social y humano.

La sociedad poco a poco se hunde en la errónea idea de que las mujeres por el hecho de ser mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres. ¡Compañeros no dejemos que este mal concepto destruya lo poco que hemos logrado para tener una mejor sociedad! En nuestras manos esta mejorar esta idea. ¡Así que no dejemos que siga trascendiendo!

Esperando que tengan presente la idea de que los hombres y las mujeres somos iguales se despide su amiga…
ADRIANA GIL HERNANDEZ.
Volver arriba Ir abajo
ADRIANA
Invitado




la desigualdad de derechos en los géneros Empty
MensajeTema: LA HOMOSEXUALIDAD UN PROBLEMA DE EQUIDAD DE GENERO   la desigualdad de derechos en los géneros EmptySáb Oct 01, 2011 4:48 pm

Hola compañeros buen día para todos…

A continuación mi punto de vista a cerca de la Homosexualidad, como todos sabemos la homosexualidad es la atracción sexual por personas del mismo sexo, lo que algunos no saben es que no se nace siendo homosexual tampoco se transmite de manera genética.

La marginación de los homosexuales es una realidad que se vive en todos los lugares del mundo, la situación ha ocasionado cuestionamientos, en cuanto al impacto positivo o negativo que podría tener en el desarrollo de las sociedades.

Con esta información pretendo las personas que tengan la oportunidad de analizarla puedan tener una concientización, o una idea más clara del fenómeno homosexual y así formar una base más amplia para tomar una actitud de aceptación hacia esas personas.

Compañeros lo exhorto a tomar conciencia, ¡Respetemos a este tipo de personas! Es importante que la sociedad practique la equidad de género pero ay que empezar por uno mismo…

Mis mejores deseos para todos, se despide su compañera
ADRIANA GIL HERNANDEZ.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la desigualdad de derechos en los géneros Empty
MensajeTema: Re: la desigualdad de derechos en los géneros   la desigualdad de derechos en los géneros Empty

Volver arriba Ir abajo
 
la desigualdad de derechos en los géneros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la desigualdad de derechos en los géneros
» la desigualdad de derechos en los géneros
» la desigualdad de derechos en los géneros
» DERECHOS SEXUALES DE LA MUJER
» LA DESIGUALDAD ENTRE BLANCOS Y NEGROS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EQUIDAD-DE-GENERO :: Tu primera categoría :: 104-
Cambiar a: