EQUIDAD-DE-GENERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EQUIDAD-DE-GENERO

La equidad de género es la igualdad de los derechos hacia los hombre y las mujeres.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿ Qué es la equidad de género ?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jakdiel gallardo rendon




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/09/2011

¿ Qué es la equidad de género ? Empty
MensajeTema: ¿ Qué es la equidad de género ?   ¿ Qué es la equidad de género ? EmptySáb Oct 01, 2011 8:27 pm

Primero que nada buenas noches compañer@s y respetable profesora:

Mi opinión sobre la equidad de género, bueno pues yo pienso que la equidad de género es la igualdad entre hombres y mujeres sin importar su sexo, raza, genero, color, religión, cultura o sus preferencias sexuales, todos de vemos ser iguales y debemos ser respetados pero al igual que debemos respetar a nuestros semejantes y nunca debemos hacer menos a los demás.

Pero así como hay equidad de género también hay desigualdad de género y yo pienso que eso radica principalmente en las personas homosexuales, hay mucha gente que discrimina a los homosexuales y pues yo pienso que no debemos ser así, al fin de cuenta son personas y sus preferencias sexuales no tienes por qué molestarnos, porque al fin de cuenta ellos eligieron su tipo de vida y debemos respetar sus decisiones.

Bueno compañeros esta fue mi opinión sobre la equidad de género, espero y les gustes y me despido de todos.

¡ADIOS COMPAÑEROS!
Volver arriba Ir abajo
Gerson
Invitado




¿ Qué es la equidad de género ? Empty
MensajeTema: 1.- ¿ Qué es la equidad de género ?   ¿ Qué es la equidad de género ? EmptyDom Oct 02, 2011 4:42 pm

Buen día a todos


Bueno pues la equidad de género representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito, sea este social, cultural o político.
En nuestro país la equidad de género está un poco rezagada pues en nuestros días existen muchas poblaciones donde la equidad de género no existe y se hace notar ,la mujer se dedica solo a cuidar el hogar y el hombre a llevar el sustento, pero en otros lugares los hombres y las mujeres son exactamente iguales tanto en lo laboral como en lo social. En el ámbito político muchas mujeres han logrado sacar adelante a sus países poniendo a si el ejemplo en son capaces de desempeñar las mismas funciones ya que tienen las mis capacidades intelectuales y la única diferencia entre el hombre y la mujer es la apariencia fisica y sexual.

Saludos y espero k esto les sirva de algo...
Volver arriba Ir abajo
Adileth Martinez Salinas




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/10/2011

¿ Qué es la equidad de género ? Empty
MensajeTema: ¿QUE ES LA EQUIDAD DE GENERO?   ¿ Qué es la equidad de género ? EmptyDom Oct 02, 2011 6:59 pm


Muy buenas noches amigos y adorable profesora



La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. La equidad de género se refiere a la justicia necesaria para ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto.
La equidad de género representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito, sea este social, cultural o político. Es en este último donde es necesario que la mujer haga valer su lugar, sus capacidades y sus conocimientos, su voto, su voz. En el terreno económico, es también de vital importancia lograr la equidad de género, ya que si a la mujer se le restringe el acceso al campo productivo, al campo laboral o al campo comercial, se genera pobreza. En el caso de mujeres estudiantes y trabajadoras, las madres solteras que son el pilar de la familia, ¿Qué pasa si no tienen una fuente generadora de ingresos? Se restringe la educación, el esparcimiento, la recreación, la salud y sobretodo la alimentación.


ESPERO QUE TENGAMOS CONCIENCIA DE ESTO.HASTA LUEGO.
Volver arriba Ir abajo
ixi_96




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/10/2011

¿ Qué es la equidad de género ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué es la equidad de género ?   ¿ Qué es la equidad de género ? EmptyDom Oct 02, 2011 7:34 pm

¡Hola!, y muy buenas noches compañeros y respetable profresora...
¿Que es la equidad de genero?..para mi la equidad de genero es que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos,no importa si es hombre o mujer.Porque todos valemos lo mismo,no debe de haber ninguna diferencia entre nosotros.Debemos de convivir con todos,debemos de darle el derecho a todos a expresar sus ideas sentimientos.Porque al hombre y a la mujer se les dieron la voz,el pensamiento,y mas que nada todos tenemos sentimiento. Yo creo que en este mundo todos valemos por lo mismo,no hay diferencia entre nadien.No nos llevemos por lo que cada uno tiene de material, si no por lo que llevamos adentro,nuestros sentimientos en quien de verdad somos.Espero que esto les sirva de algo para cuando antes de rechazar o querer hacer alguien menos pensemos que todos somos iguales.






Bueno compañeros yo me despido y buenas noches I love you
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ Qué es la equidad de género ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué es la equidad de género ?   ¿ Qué es la equidad de género ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Qué es la equidad de género ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ Qué es la equidad de género ?
» .- ¿ Qué es la equidad de género ?
» EQUIDAD DE GENERO..!!!
» equidad de genero
» ¿ Qué es la equidad de género ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EQUIDAD-DE-GENERO :: Tu primera categoría :: 104-
Cambiar a: